Seguridad ELP

Compradores

En Linea Pagos ELP realizará su mayor esfuerzo por mantener la seguridad en las transacciones que se efectúan a través de nuestra plataforma, sin embargo es deber de el usuario Comprador seguir los procedimientos de seguridad en el manejo de su información confidencial y bancaria, para lograrlo el usuario debe:

  • Mantener un equipo seguro, licenciado (licencia paga) con un buen Antivirus actualizado.
  • No divulgar su información personal o financiera
  • Realizar pagos únicamente a través de nuestro sitio web con un Certificado Digital SSL el cuál incluya toda la protección para lograr completa confidencialidad en la información que sea transmitida.
  • Acatar las recomendaciones de seguridad que son materia de divulgación pública por parte de los organismos de Control y Superintendencias.

Vendedores

En Linea Pagos ELP cuenta con todas las Herramientas para prevenir el fraude a los Establecimientos Afiliados, para ello cuenta con un robusto sistema de protección transaccional neuronal, el cuál aprende de las transacciones, el Comercio podrá bloquear: Bines, Países, E-mails, Direcciones IP y podrá proteger sus transacciones a través de nuestra Herramienta de Seguridad Compra Segura.

Procedimiento de Pago

Para realizar un Pago a través de la Plataforma de En Linea Pagos ELP, el usuario comprador debe ingresar al Sitio Web de la Empresa a la cuál desea pagarle (También puede utilizar un WhatsApp, SMS o Llamada IVR de Cobro), allí realiza todo el proceso de registro y compra de productos o servicios, una vez terminada la operación el usuario comprador es direccionado a nuestro Sitio Web con el fin de terminar su proceso de pago, allí puede seleccionar su método de pago (PSE, Tarjetas Crédito/Débito, Efecty, etc) y posteriormente recibirá en su pantalla la confirmación de aprobación o rechazo de la transacción, el usuario podrá conservar el recibo de la operación en su computador o dispositivo de procesamiento.

Certificación PCI DSS

Nuestra Empresa cuenta con la Certificación PCI DSS en la versión 3.2.1 como Proveedor de Servicios con fecha de vencimiento 09/2021 expedido por la QSA 1st Secure IT (Una de las QSA mas prestigiosas del planeta) en cumplimiento con lo establecido en las Regulaciones y normas Internacionales por las Franquicias de Tarjetas VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, DISCOVER y JCB. Igualmente cumplimos con lo ordenado en la Circular 008 de la Superintendencia Financiera de Colombia. Encuentra nuestro sello de Certificación en la parte inferior de nuestro Sitio Web.

Compra Segura

Nuestro servicio Compra Segura® permite que puedas confirmar la titularidad del tarjetahabiente antes de procesar un pago protegiendo a tu Empresa hasta en un 99% del Fraude con Tarjetas de Crédito. Este sistema viene incluido en cualquier plan y es 99% efectivo para mitigar cualquier intento de fraude con tarjetas de crédito.

Escaneo de Vulnerabilidades

La Seguridad de la Información es transversal y todo el tiempo está cambiando, nuestra QSA realiza procesos de escaneo de posibles vulnerabilidades a toda nuestra Plataforma de manera semanal con el fin de encontrar cualquier posible debilidad en el sistema, esto nos permite contar con una rápida acción para corregir de manera preventiva cualquier hallazgo reportado por parte de nuestro asesor en seguridad de la información.

SSL y Seguridad RSA

Utilizamos Certificados SSL con TLS 1.2 + para garantizar la Seguridad, Confidencialidad y Disponibilidad de la Información tuya y de tus Clientes, igualmente utilizamos Algoritmos RSA asimétricos como uno de los estándares de encriptación mejores calificados en la industria de medios de pago.

Autenticación de dos factores

La autenticación de dos factores o Clave Dinámica es una medida de protección adicional para tu Cuenta de ELP que se diseñó para garantizar que únicamente tú puedas acceder a tu cuenta, aunque alguien más conozca la contraseña. Esta medida proteje tu información de accesos malintencionados y del robo de Credenciales de Acceso.

SEGURIDAD PASIVA
Nuestro Sistema analiza todas tus transacciones en el momento exacto de procesamiento y determina los posibles niveles de riesgo asociadas a la misma.
SEGURIDAD ACTIVA
Luego del análisis de la transacción, te brindamos una Calificación de la misma de 0 a 10.99 indicando el posible nivel de riesgo, esto te permitirá analizar con mas cuidado y reversarla en caso de ser necesario.
FILTROS
Puedes activar los países desde los cuales quieres aceptar pagos, esto te permitirá cuidar tu Empresa del procesamiento de pagos con Tarjetas de Crédito del exterior, algunas de ellas posiblemente fraudulentas. Nuestro sistema puede identificar la mayoría de tarjetas del mundo.